jueves, 30 de diciembre de 2010

Cronicles of Narnia - Día 2


No paramos de robarle cositas a Lucinda. Tonerías, igual. Un poco de crema para el cuerpo de Kiehl's (tiene un frasco enorme, onda de litro y medio) y la usamos para manos. Le robé una cajita de bombones que una amiga le trajo de París. Espléndidos. Madre al prinicipio renegó, pero después se sumó. Además como hay tanto que no anda (internet, el teléfono, la tele) y cosas que faltan (colador!!!) es una forma de hacer justicia. Pequeñas ajusticiaciones. Lo que no le pensamos usar son los shampoos porque no nos gustan (parece que Lucinda lucha contra la caspa), ni la ropa (lo que dejó es bueno pero pasadísimo de moda y poco por suerte), ni la pasta de dientes porque estaba en un estado deplorable. Todo eso ya compramos, todo eso being: shampoo y crema de enguaje de nuestro agrado y conveniencia, pasta de dientes (tiene gusto a bicarbonato de sodio la que nos recomendó el chabón de la proveduría de acá cerca). También compramos algo de ropa y libros y revis que vienen muy bien para las noches sin tele ni conexión. Yo me compré unas frambuesas que son para ponerles una en cada dedo y comerse los dedos inclusive. Las freezé y son todavía más ricas. Lo mismo hice con unas moras pero esas no son tan wow. Las moras a veces las como con una granola toda naturista que también me seleccioné en una de las provedurías.

Tuvimos una mañana hermosa en etro eligiendo gangas hermosas entre otras cosas no tan gangas ni tan hermosas. Después nos fuimos a almorzar, Barnes & Noble (adquirimos algunos libros prometedores: un de Alice Munro, una épera prima de un indio que se llama algo con flamingos y sabemos cómo me ponen esos bichos y también dice algo de Bombay,combinacín explosiva; también una novelita cool que Vogue describió como: “one of summer’s darkest pleasures” y sabemos lo que sentimos tini y yo por los dark pleasures, specially me being a scorpio and all.) Después paseo por la 5ta y Sak’s, Sephora para beauty supplies como en cada viaje, Urban, vuelta a casa. Recreo, breve arreglación veloz porque nos dormimos (Tini y yo) y teatro. Christina Ricci un encantó, Laura Linney gran actriz. Todo hermoso y nos sentimos muy a gusto. Volvimos ,cocinamos, postrié frambuesas y chocolates.
Lucina es nuestra Landlady. Según las fotos no es fea. Tiene 2 hijos que usan sábanas con monogramas, todo muy elegante. Se nota que tiene bastante buen gusto sobre todo con la vajilla y esas cosas, tiene bowls y platos re lindos y divertidos, mezcla de vintage con cosas que no pero todo colorido y simpático. Le revisamos el escritorio a Lucinda (a veces madre le dice Belinda y es kind of funny así que puede ir para algunos momentos) es raro estar en una casa y no saber qué hay en los cajones y además sin tele ni internet no hay mucho para hacer cuando estamos acá así que vale revisar ¿no? Tiene algunos papeles de carta (stationary) lindos, tarjetitas, fotos viejas no muy lindas, stickers que si tini los ve se muere (ella estaba muerta/dormida en esta parte), cajitas de fósforos lindas (onda chinas y eso) y muuuuchos ficheros, miles de miles vaya uno a saber con qué. Ah y cuadernos onda diarios o whatever. Nada de eso pensamos robar ni tocar, pero era divertido curosear. Las elecciones de libros de Lucina son dudosas (muy) y de todos modos hay pocos, películas no hay y queremos comprar ya urgente pero hoy al final we couldn’t get to it (no llegamos a hacerlo).

Último Momento: Recién conocimos a Hugo un irlandés que es nuestro vecino de arriba, vecino momentáneo en realidad ya que se está quedando en lo de Minnie una “amiga” dijo él, vaya uno a saber qué relación los une. Hugo resultó un encanto de tartamudez y rubiez altura. Me encanta que acá uno no tenga que estar a los besos con desconocidos y todos podamos ser MUY educados desde una distancia prudencial con la que me siento muy cómoda, muy a gusto. Para entablar complicidad con este Hugo le fui amorosa, le ofrecí Té y nuestra clave de wi fi, el de ellos también está down (parece que toda el área está con problemas de cable e internet) y quedamos en que si su wi fi vuelve primero él nos viene a traer la clave (porque no se la acordaba de memoria). Me voy a elucubrar teorías con madre sobre la posible relación entre Minnie y Hugo.



Le canto al modem de wi fi: uooouuu vuelve que sin ti la vida, se me va, oouou vuelve que me falta el aire si tu no estás…

Crónicas de Narnia



Día 1 parte 1

el dpto es RE lindo y tiene un jardín o patio no sé porque hay muuucha nieve onda más de medio metro. nos olvidamos de traer guantes.

tenemos wi fi y ya sé donde puedo leer cómodamente: en un silloncito al lado de la ventana con nieve. Tal vez suba alguna foto. sigo medio drogui de sueño. me copa haber tenido mails cuando llegué.

madre se negó a traer a Helgui = Helga = mi ex mini computadora, que es muy mini y la usamos para viajar. Se llama Helgui/Helga, yo le puse así por malcogida. es medio así ella, onda se cuelga y esas cosas. Madre trajo una rosa que era de tini antes y ella se la vendió a madre para que tenga una portatil y es una sony y qué querés que te diga las sony son medio.... yo tuve un Igual. es inmensa y se le acaba la bat rápdo. hicimos una cosa re McGyver para poder enchufarla porque no era compatible y ¡funcionó!

Ahora nos vamos a almorzar a un italiano buena onda y cerca que tiene cosas copes para celíacos y CERO pretensiones. amo que los lugares no tengan pretensiones. me re jode cuando las tienen. es mi problema con Volta ponele me copan sus helados ,pero ir ahí todo pretencioso, mmmm a mi con esos dorados no, eh.. bueno iremos al bolichín italiano y quién te dice al super y una librería mini pero que está buena y el barrio que estamos es LO MÁS y a tiniputini le agarró un ataque de consumismo y a madre de frío y pelea con la calefacción y cada una con sus temas. los míos no te los cuentos...

amo leer revis de acá. tengo una selección que me compro cada vez que viajo, es una selección extensa y varía según el continente, el presupuesto o el espacio en la valija.


putini se prueba 25 vestuarios y mi humilde opinión es que con todos se va a congelar-
Estamos prontas para salir. Con los guantes de conductor de limousinas o motocierras que consiguió madre x 3dls. Tienen una onda, meten miedo, son guantes rudos. Puedo poner toda la mano en el dedo gordo y que los otros dedos queden sueltos y se arma con un títere de gallo con la cresta. Parece re un gallo. Re da.


Tini se pintó. En el mundo femenino no vale ponerse rimmel sin avisar. Falta leve, pero still.


beijos de nieve! (¿es un oximorón poner una palabra en portugués seguida de "de nieve"?)
***
Dia 1 parte 2
Llegamos a la risottería caminando en fila india entre la nieve altísima, pies empapados al toque. Tenía 2 pares de medias y unas botas que no resultaron, son lindas y abrigadas, calculo que más no se puede pedir por 17 euros. Habrá que probar otras. Mientras Madre se descongelaba y esperaba una mesa con tini nos fuimos a pasear y pum compramos el regalo de navidad que le debíamos a madre (unas botas muy cool, como un de cuero gastado y con forma tipo de montar, trés, trés cool) y nosotras cada una un par de zapatos en sale. Los míos botitas ultra roqueras y los de tini unos tacotes bordeaux lindos, con plataforma. Todo con un descuentos que nos “ganamos.” Llegamos un poco tarde pero Madre estaba tan feliz con su regalo útil e inesperado. Comimos risottos yum y tomamos mini cocas con pajita. Tini se compró cosas ricas celíacas onda brownies y cookies para otro momento y nos llevamos un menú de delivery. Parece que sale mucho el delivery y en esta zona los hay buenos. Después fuimos a una especie de verdulería, compre moras que yum prometen a lo loco y mamá y tini alguito más. Putini avistó un pedazo de pizza (¿o debería decir ny pizza?) congelado entre la montaña de nieve veredil. Toda una postal neoyorquina postmoderna. Casa. Segundo paseo tini siguió con el frenesí de consumo, yo salí por un caloventor (volví con uno con control remoto!) y Madre al súper. Instalación del artefacto, mini siesta. Llegó tini e hizo repartija de regalos que compró en su vorágine Urban O., medias para mi, libros para mamá (dudosas sus elecciones, pero era lo que había calculo). Paseo 2[ Ya éramos sólo tini y yo. Fuimos a MJ, nuestro lugar prefe. Miramos todo. Un par de cosas que queríamos desde Madrid no estaban, una pena. Pero conseguimos algunas otras. Yo me caí de nuevo en la nieve a la ida, y eso que tenía mis botas nuevas que se mojan menos (y la roquean, pero creo que eso ya lo dije). Parece que Malen está varada en JFK. Poor thing. Le mandamos un par de datos útiles. Pasamos por Magnolia por goodies. Todos estos lugares de fantasía quedan a un radio de 2 cuadras o menos de nuestra maison neoyorquina. Un placer. Somos vecinas también –next door neighbours- de la casa donde “vivía” Carrie Bradshaw en Sex & the city. Un brownstone, así se llaman estos edificios parece. Vuelta a casa con los goodies, pedimos el delivery que resultó medio chasco. YUM me había olvidado de que Magnolia era TAN rico. Good one. Comí el cupcake primero chupando el topping rosa de merengue o algo así y después el muffin de chocolate riquísimo. No muy fino pero fue un método muy disfrutable y ¿femenino? Caprichoso tal vez o infantil. Pijamas, tés de “bedtime.” C’ est tout.