domingo, 25 de julio de 2010

Reporting Live!

Siempre que voy estoy sola en un bar la gente me mira raro, como si fuera extraterrestre (no digo que no le sea, pero me miran como si se notara). Ahora, por ejemplo, mientras escribo esto en una tipografía tan diminuta que ni yo puedo leerla porque me paranoiquea que el mozo -a quien estoy casi segura de que le resulto apetecible- lea lo que escribo. Eso, que me miran raro, cuando entré me preguntaron si hablaba español. Raro. Todo raro. Yo los miro a ellos y pienso qué curioso porque yo no me cambiaría por ninguno de ellos. Me gusta estar sola con mi libro y mi torta húmeda de chocolate. La torta de chocolate ha hecho tanto por mi (como dice Audrey) tanto que si me muriera soltera y childless le dejaría todas mis posesiones a una porción de gateau au chocolat. Luciano dice que eso está bien porque la torta de chocolate también ha hecho mucho por él y eso es más de lo que puede decir de todas las personas que conoce.

Leo mi nuevo libro que me gusta/me encanta, mi parte prefe so far es la lista de cosas que ponen triste a Oskar, el protagonista. Coincido con todas creo. Pienso que podría hacer una lista similar y subirla acá (una sad list), pero no sé si es una buena idea porque podría ponerme triste, ojo, tal vez no por ser todo tan consciente. De todos modos, la melancolía buscada no es algo que yo respete. Además, en la cocina hay una fuente enorme con papas que me resultan de lo más apetecibles a mi, y me impiden pensar en cosas tristes. La comida siempre salvando el día. Me pregunto qué pasaría si me levanto a agarrar una, ahí todos directamente cruzarían la casilla mental que dice “extraterrestre” ¿no?

A mis ambos lados hay dos minas que hablan de formas muy molestas, como adolescentes imbéciles (y estoy siendo buena, enserio). Una está con un pelado en camino y campera Addidas (fulera) y la otra con un gordo Bimbo like. Pienso en esta gente, en todo lo que soportan, se soportan mutuamente y se dan las manos por arriba de la mesa porque prefieren eso a estar como yo.

Toda esa gente tan normal, tan neutral, tan prescindible ¿también se enamora?

6 comentarios:

j. dijo...

1) Al camarero *le resultás* apetecible for sure. Te lo firmo yo con sangre.
2) Quiero ese libro!
3) Al menos creen que se enamoran, y eso es bastante parecido a the real thing.

SantitAh dijo...

Concuerdo con J!

CV dijo...

Jaja
1) no va a hacer falta, guarda la sangre. Me lo dijo después, pero me pareció que incluirlo era autobombo.
2) Cuando lo termine te lo presto.
3) Creo que prefiero no decir nada, ojalá pudiera no pensar en eso siquiera.

El Mundo en un bazar dijo...

Yo me pregunto ¿por qué no la leo desde antes?
Y si esa gente se enamora no me lo diga, por q si se "enamora" me caga la idea del amor.

B

Gregorio Meursault dijo...

"la melancolía buscada no es algo que yo respete". me gustó eso. y tb la idea de uan chica linda, rara y sola en un bar.
mi sueño es, cuando sea grande, ir solo a bares, acercarme a la barra, pedir "lo de siempre" y q ya sepan qué es

te seguiré leyendo

Nicolás dijo...

probablemente se enamoren