lunes, 15 de febrero de 2010

Dudas existenciales I

¿Alguien puede decirme qué es Barrio Norte? ¿Dónde empieza y dónde termina? ¿Qué barrios engloba? ¿Qué es este barrio que se cree más barrio que muchos otros barrios, como decir… Palermo (en todas sus versiones)?

Por favor alguien que me explique todo esto.

Igual, yo propongo que lo erradiquemos. Por lo menos el nombre. Todo suena menos tentador en Barrio Norte: Una peluquería, un novio “salgo con un chico de Barrio Norte”….. (puaj, no salgas más, Salí con uno de Vicente López, Belgrano, Chacarita alguno que se la banque, loco!), “Permuto un 3 ambientes en Barrio Norte por un 2 ambientes en cualquier otro barrio. Que exista por lo pronto…”

Además, ¿al Norte de qué?

2 comentarios:

My fashion diary dijo...

Al norte del sur quizas. quién sabe porqué tenemos ese afán de creer que todo lo que es norte es mejor, ese imaginario social de que el norte es más sanito, más lindo, mejor.

Juan Pablo Vila dijo...

Es al norte de la antigua ciudad de Buenos Aires, la de Sarmiento Presidene,cuando hubo una peste antes de la Inmigracion (siglo 18 mal)y las familias ricas se rajaron para el norte y dejaron sus mansiones desocupadas, en las que se instalaron los inmigrantes, transformandolas en conventillos... mucho "Algo habrán hecho" no?